Portafolio Update: Pensamientos.

¡Holi!

He estado algo de tiempo desaparecida, ¡Pero por un buen motivo!
Cómo sabéis estoy en proceso de crear el portfolio y todo este tiempo he trabajado tanto en ello que me olvidé de todo lo demás (¡lo siento! juro que os quiero, de verdad)
Hoy no vengo a hablaros tanto de las piezas en las que estoy trabajando, eso quiero dejarlo para la siguiente!
Sé que dije que haría updates semanales de esto pero mucho ha llovido desde entonces (?).

Véreis, después de subir la entrada no había manera de avanzar con el proyecto de los orcos, así que en un momento de gran agobio hice este boceto:
Y me gustó, mucho. Pensé en que fuera mi siguiente pieza del portafolio pero mientras trabajaba en los orcos seguí pensando en esta y, ¡a tomar por saco! me centré en continuarla.
Que por cierto, si habéis estado al tanto en mis redes sociales, ya sabréis que este es el primer esbozo de Bichín

El caso es que buscando referencias, ya que no sabía como trabajar realmente en esta pieza, encontré muchísimes artistas que me encantaron, aunque esa palabra se queda muy corta para describirlo.

Por fin algo en sintonía conmigo, y me gustaba mucho lo que se me presentaba delante.
Al trabajar en la pieza cada pequeño elemento suponía un gran reto, pero de eso hablaré en la entrada dedicada al proceso de Bichín.

Entonces llegó la siguiente sorpresa. En Julio asistiré al Workshop de Marko Djurdjevic!!!! ME MUERO DEL HYPE!!
Si algune de vosotres también asiste, hacedmelo saber, me haría mucha ilusión!
(Siento abusar de las exclamaciones, por cierto)

Vale, vale. Ya pasó el momento de fangirleo (o no) pero lo importante de esto es que en el Workshop hay unas horas dedicadas a la revisón de portafolio. Y eso es genial, PERO TIENES QUE TENER UNO.
Así que ya me véis, mucha motivación, muchas ganas y poco tiempo.
Y de eso quería hablaros precisamente. Una de las cosas que me ha hecho ponerme las pilas con el portafolio ha sido la inminencia del Workshop, que sí, que queda un mes, pero en realidad no es mucho tiempo si tienes que tener listas tantas piezas.

Con esto os dejo una serie de recomendaciones para cuando os atasquéis dibujando, ya sea por gusto o con el portafolio. Y sobretodo si tenéis la sensación de no avanzar. Recuerdo que todo esto es basado únicamente en mi experiencia así que quizá no os sirva a todos.
  • Busca una forma de trabajar con la que te sientas cómode y que puedas ir adaptando.
  • REFERENCIAS,en serio, aunque quizá me lo estoy diciendo más a mi ahora mismo. Mira cómo otros artistas resolvieron tus problemas, mira a TODO lo que puedes aspirar, que arte vibra contigo? Qué te gusta de este artista y no del otro? 
A través de tus gustos es más fácil encontrar que es lo que quieres hacer, haz que aquello que te obsesiona forme parte de tu trabajo.

  • Dibuja, mucho, te guste o no, las ideas saldrán, pero si estás delante de un folio y sólo lo miras, seguirás sintiendote atascade, y con razón.
  • Prueba, equivocate y no tengas miedo a equivocarte: Según se mire, podría haber estado perdiendo el tiempo con las anteriores ideas, las horas que le eché. Sin embargo no es así. Esa experiencia se queda contigo ya para siempre. Si no hubiera empezado no hubiera cambiado de idea, no hubiera tenido un camino. No me hubiera preguntado si algo conectaba conmigo o no. Así que atesorad esos errores y no os fustréis demasiado por ello.
  • Establece una fecha límite. Si no te sirve ponerte una tú misme (que es lo que me ocurre a mi), díselo a alguien, apuntate a un proyecto, crea tu misme uno e invita a gente a que colabore. Apuntate a un workshop o incluso busca trabajo. Cualquier cosa que te emocione o te ponga cierta presión encima sirve.
  • Si quieres hacer algo y no tienes ni idea de como, y las referéncias no te sirven, busca tutoriales o cursos online que puedan complementarte. Hay MUCHISIMOS (eso sí, tienes que saber inglés)
Y creo que por ahora eso es todo lo que puedo decir, no dudéis en preguntar cualquier cosita, que para eso estamos!

¡Muchas gracias a todos los que me acompañáis en este proceso, me hace mucha ilusión!

- Grayland Owl


PD.: Recordad que podéis apoyar tanto al blog cómo mi proceso creativo con un café en Ko-fi!
(Y para crear se necesita mucho café.) 

No hay comentarios